Anúnciate aquí

Cierran la autopista México-Querétaro por fuga de gas LP

Redacción Se registró una fuga de gas cerca de la autopista México-Querétaro, a la altura de Santa María Atzcapotzaltongo, Estado de México. Se formó una nube de gas y se activó el protocolo de atención a contingencias, por parte del gobierno municipal, por lo que se cerró la circulación en la autopista México-Querétaro a la altura de este … Leer más

Redacción

Se registró una fuga de gas cerca de la autopista México-Querétaro, a la altura de Santa María Atzcapotzaltongo, Estado de México.

Se formó una nube de gas y se activó el protocolo de atención a contingencias, por parte del gobierno municipal, por lo que se cerró la circulación en la autopista México-Querétaro a la altura de este municipio.

¿Qué sucedió?

Pemex informó que cerró las válvulas del ducto donde ocurrió la fuga, especialistas esperan que disminuya el riesgo para iniciar las reparaciones.

Aún no se confirma si el incidente ocurrió por una toma clandestina o trabajos de reparación que Pemex hacía en la zona.

Por lo pronto, ya desvío el suministro por otro gasoducto de la refinería Miguel Hidalgo a estados del bajío.

La energía eléctrica se suspendió en el lugar y a 10 kilómetros en Santiago Tlautla se habilitó un refugio temporal para las familias.

“La situación es todavía de riesgo lo que queremos pedirle a la ciudadanía es que esté tranquilo, si bien no está controlada porque necesitamos que la gente de Pemex haga lo propio, pero nos están pidiendo que hasta esta mañana, ellos pueden actuar por la cantidad de gas que ahorita tienen que tenemos que hacer evacuar,” manifestó Salvador Jiménez, Presidente Municipal de Tepeji del Río.

Rutas alternas

La Ruta Alterna en el km. 069+000 misma vía, dirección Querétaro y km. 083+700 carretera estatal Tepeji del Rio-Tula, dirección CDMX.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí