Anúnciate aquí

Se conservará CFE y Pemex, afirma AMLO

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde el período neoliberal se ha intentado desaparecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que aseveró que se mantendrán estas dos empresas, para garantizar que no haya aumento de impuestos y del cobro energético, como el de la … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde el período neoliberal se ha intentado desaparecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que aseveró que se mantendrán estas dos empresas, para garantizar que no haya aumento de impuestos y del cobro energético, como el de la gasolina.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en el estado de Veracruz, el mandatario indicó que hasta el momento lo que más le conviene al país es mantener el servicio de la energía eléctrica en manos de la nación.

“Esto con la intención de darle a México mayor oportunidad en el mercado y no se beneficien empresas extranjeras”, dijo.
Al ser cuestionado sobre las “presiones de la oposición” para que el PRI de su voto de rechazo a la iniciativa que envió a la Cámara de Cámara de Diputados, el presidente López Obrador señaló que es una “oportunidad histórica” para que el partido tricolor defina su postura a favor o en contra.

“Cada quien tiene que asumir su postura. El PRI tiene una oportunidad para definirse, ¿va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas? (…). Es una oportunidad histórica para el PRI de definición”, dijo.

El Jefe de Ejecutivo remarcó que si no es aprobada, el Gobierno Federal buscaría otros mecanismos para impulsar los cambios al sistema eléctrico nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí