Anúnciate aquí

No es Andrés Manuel, es la Investidura

Foto: Especial
Foto: Especial

Ray Méndez No es Andrés Manuel, es la investidura presidencial a la que se le faltaría al respeto, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien reiteró su postura de no asistir al Senado de la República para entregar la Medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez. Durante la conferencia de prensa … Leer más

Ray Méndez

No es Andrés Manuel, es la investidura presidencial a la que se le faltaría al respeto, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien reiteró su postura de no asistir al Senado de la República para entregar la Medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en el estado de Veracruz, el mandatario se refirió a las amenazas de la senadora del PAN, Lily Tellez, quien desde hace varios días lanzó una convocatoria “protestar y faltarle el respeto al presidente”.

Ante ello, el mandatario reiteró su decisión de no poder asistir a la entrega de la medalla a la la senadora de Morena Ifigenia Martínez, lo cual dijo, le daba tristeza por la admiración y cariño que le tiene hacia ella.

El Jefe del Ejecutivo indicó que cuando hay una amenaza de protesta y “cuando es el caso de una mujer, es más difícil de llevar la situación ya que debe de haber un respeto de por medio”.

También se entregará la medalla de honor en su modalidad post mortem a la familia del destacado médico y político chiapaneco Manuel Velasco Suárez, exgobernador de su estado natal, quien falleció en 2001, a la edad de 86 años.

A la ceremonia asistirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente López Obrador.

Datos
Esta será la segunda vez desde 1977 en que un Presidente de la República no asiste a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, creada en 1953.

La celebración del acto solemne, está programada el próximo jueves 7 de octubre.

En 2006, último año del gobierno del expresidente Vicente Fox, quien acudió a la ceremonia fue el entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, debido al clima político por las elecciones presidenciales en las que ganó el panista Felipe Calderón Hinojosa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí