Anúnciate aquí

Entrevistan a aspirantes para ser consejeros electorales

Las entrevistas son en modalidad virtual
Las entrevistas son en modalidad virtual

Redacción Integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron ayer las entrevistas a 286 aspirantes (147 mujeres y 139 hombres), quienes llegaron a la quinta etapa como parte del proceso de selección y designación de 52 consejerías de Organismos Públicos Locales Electorales (OPL) en 29 entidades del país. Del 4 al 8 octubre … Leer más

Redacción

Integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron ayer las entrevistas a 286 aspirantes (147 mujeres y 139 hombres), quienes llegaron a la quinta etapa como parte del proceso de selección y designación de 52 consejerías de Organismos Públicos Locales Electorales (OPL) en 29 entidades del país.

Del 4 al 8 octubre de 2021 se entrevistará a los aspirantes en el proceso de selección y designación de las consejerías presidenciales de 17 entidades, entre ellas la del estado de Querétaro, y para las consejerías generales de 13 estados.

Las entrevistas se llevarán a cabo de manera virtual mediante el uso de tecnologías de la información, con el objeto de salvaguardar la salud de las personas aspirantes con motivo de la pandemia de COVID-19.

El Colegio de México (Colmex) entregó los resultados de 543 aspirantes evaluados en el proceso de selección en la aplicación y evaluación del ensayo, instancia que dio cuenta de 288 concursantes que obtuvieron un resultado idóneo y que accedieron a las entrevistas.

En esta etapa se identificará que el perfil se apegue a los principios rectores de la función electoral y que tengan competencia para el cargo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí