Anúnciate aquí

No aclara Profeco si retirará definitivamente sopas instantáneas

Profeco advierte sobre el daño de la sopa instantánea
Profeco advierte sobre el daño de la sopa instantánea

Ray Méndez Luego de la polémica que generó la noticia sobre el retiro de las sopas instantáneas que generó compras de pánico de las llamadas “Maruchan”, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, informó que fueron retiradas del mercado 129,937 de 12 productos de sopas instantáneas de 9 marcas diferentes … Leer más

Ray Méndez

Luego de la polémica que generó la noticia sobre el retiro de las sopas instantáneas que generó compras de pánico de las llamadas “Maruchan”, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, informó que fueron retiradas del mercado 129,937 de 12 productos de sopas instantáneas de 9 marcas diferentes por publicidad engañosa y ser un riesgo para la salud.

Pese a que no aclaró si éstos productos ya serán retirados en definitiva del mercado nacional, Sheffield Padilla señaló que las notas divulgadas en los medios no “fueron bien manejadas”.

Destacó que en la Revista del Consumidor viene en detalle el estudio en donde marcas como Buldak Cheese, Ottogi Ramyon, Maruchan, Cup Noodles y otros productos, tiene publicidad engañosa, no contienen los ingredientes que dicen tener o en “letras chiquitas” dicen que no deben ser calentadas en el microondas.

Ejemplifico que casos como el de la Maruchan Ramen, “que dicen tener verduras, el pedazo de verdura que es 0.8 gramos que les cabe en la punta de la uña, mientras que en la publicidad se ven chicharos y hasta pedazos de zanahoria, lo cual es publicidad engañosa”.

Agregó que otra marca que se retiró en este operativo fue Knorr, que es nacional, la cual no fue clara con su contenido calórico y poca proteína, además de esconder que le añaden azúcar.

Durante la conferencia de prensa en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco detalló que entre las consideraciones que tomó en cuenta la dependencia para el retiro de estos caso 130 mil productos fue que estas sopas le mienten al consumidor, pues no contienen pollo, ni verduras, sino que se concentran en saborizantes artificiales.

Además, la utilización de vasos de unicel, al momento de meterlas al microondas, como son los casos de Maruchan y Cup Noodles, se le transfieren químicos a la sopa que ponen en riesgo la salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí