Anúnciate aquí

Evacúan casas en Tula por creciente de ríos

Redacción / Excélsior En Tula, Hidalgo, ayer se activaron las alertas ante posibles inundaciones por la crecida de los niveles de ríos y presas. Autoridades iniciaron labores de alertamiento mediante altoparlantes para pedir a vecinos de ocho colonias evacuar sus viviendas por la crecida del río. Las patrullas realizaron el perifoneo por las zonas que … Leer más

Redacción / Excélsior

En Tula, Hidalgo, ayer se activaron las alertas ante posibles inundaciones por la crecida de los niveles de ríos y presas.

Autoridades iniciaron labores de alertamiento mediante altoparlantes para pedir a vecinos de ocho colonias evacuar sus viviendas por la crecida del río.

Las patrullas realizaron el perifoneo por las zonas que fueron inundadas el pasado 6 y 7 de septiembre.

En la colonia 16 de Enero, una de las afectadas por la citada inundación, vecinos ya alertaron que el río comenzó el desbordamiento por las calles. De acuerdo con los pobladores, el agua llega a nivel de banqueta por el momento.

Otras colonias que fueron afectadas en la pasada inundación de la capital tolteca fueron La Mora,  La Malinche, San Lorenzo, Unidad Habitacional Pemex, Centro, Dengui, San Marcos, El Carmen y Chapultepec.

El Gobierno municipal de Tula informó que se abrió a la población el refugio temporal  del gimnasio de la Unidad Deportiva, ante el incremento del río Tula y Rosas.

El sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por Hidalgo para verificar los daños y el avance de la entrega de apoyos por el desastre que provocó en municipios de la entidad el huracán Grace.

En la citada reunión, adelantó que en 15 días se llevará a cabo otra reunión en el municipio de Tula para evaluar los daños y trabajos de reconstrucción por el desastre ocurrido.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Anzua, señaló que en menos de un mes ocho fenómenos naturales impactaron en 13 estados.

IMSS ENTREGA APOYOS

Dentro del Plan Integral de Atención para las familias de las 16 personas fallecidas el 6 y 7 de septiembre en el Hospital General 5, en Tula de Allende, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se han erogado 2 millones 760 mil pesos.

Se otorgaron 16 apoyos extraordinarios de gastos funerarios por 10 mil 897 pesos a la persona que realizó el pago por este concepto.

A través de la Fundación IMSS se han brindado 10 becas de 4 mil 800 pesos mensuales por 10 meses al año para los hijos –menores de 25 años– de los fallecidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí