Anúnciate aquí

Ministro se reúne con científicos que son investigados

Redacción   Arturo Zaldívar, ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se reunió ayer con representantes de los 31 académicos y exintegrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) investigados por la Fiscalía General de la República (FGR). La SCJN informó en un comunicado que la reunión se realizó … Leer más

Redacción

 

Arturo Zaldívar, ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se reunió ayer con representantes de los 31 académicos y exintegrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

La SCJN informó en un comunicado que la reunión se realizó a solicitud de los académicos y científicos acusados de delitos patrimoniales en contra del erario público y que, en ella, el ministro Presidente “les reiteró que el PJF seguirá actuando con independencia e imparcialidad”, indica el comunicado.

“Durante el encuentro, el ministro presidente escuchó con respeto y atención las inquietudes y peticiones de los científicos y académicos, a quienes reiteró que el Poder Judicial de la Federación seguirá actuando con independencia e imparcialidad en el cumplimiento de su deber”.

La FGR ha solicitado en dos ocasiones girar órdenes de aprehensión en contra de 31 integrantes del Conacyt relacionados con la elaboración de un foro, mediante el cual se habría dado el desvío de recursos, las cuales han sido negadas hasta ahora.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí