Anúnciate aquí

Critica AMLO violencia en marcha a favor del aborto

Ray Méndez Luego de los hechos violentos en la marcha por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro en la Ciudad de México, en donde resultaron 37 personas lesionadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “error” los hechos de violencia ocasionados por grupos de feministas. Durante … Leer más

Ray Méndez

Luego de los hechos violentos en la marcha por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro en la Ciudad de México, en donde resultaron 37 personas lesionadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “error” los hechos de violencia ocasionados por grupos de feministas.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario afirmó que este tipo de violencia en las marchas son un fenómeno que surgió desde el inicio de su Gobierno, razón por la cual “le da mala espina” estas acciones violentas.

“Diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío sobre su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, no se puede buscar una transformación, luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa. No veo bien el que se use la violencia, no debe ser esa la vía”, refirió.

El Jefe del ejecutivo calificó como un error el demandar un derecho con el uso de la violencia, por lo que consideró que todas las protestas deben ser pacíficas y no recurrir a la violencia.

“Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban”, aseveró el tiempo de calificar a este tipo de marchas como “movimientos conservadores”.

“¿Qué es eso de que es una manifestación y que lleven marros, que luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes? Todo eso en vez de ayudar a las causas, las afecta, por eso hasta me da desconfianza”, destacó.

Ante ello, el jefe presidente López Obrador pidió que este tipo de acciones sean investigadas, pero “con cuidado”, esto para evitar que manifestantes se conviertan en “mártires” de la causa.

“Debe hacerse la investigación, pero con cuidado, porque si no se vuelven mártires, y ese es el propósito: la estridencia, el protagonismo en extremo, entonces no darle tanta importancia porque son manifestaciones que por lo mismo convocan a muy pocas personas”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí