Anúnciate aquí

Chihuahua registrará orfandad por COVID-19

Redacción/Excélsior   El Congreso de Chihuahua promoverá la creación de un registro de niños que quedaron en la orfandad por COVID-19, es decir, por la muerte de uno o dos padres a consecuencia de la pandemia. El objetivo es tenerlos identificados para generar esquemas de apoyo. Mediante una iniciativa aprobada ayer, los legisladores junto con … Leer más

Redacción/Excélsior

 

El Congreso de Chihuahua promoverá la creación de un registro de niños que quedaron en la orfandad por COVID-19, es decir, por la muerte de uno o dos padres a consecuencia de la pandemia.

El objetivo es tenerlos identificados para generar esquemas de apoyo.

Mediante una iniciativa aprobada ayer, los legisladores junto con el Gobierno del estado crearán un programa especial de atención a los menores que quedaron en dicha condición.

El Gobierno estatal deberá entregar el diagnóstico correspondiente al nivel educativo de los escolares que se encuentran en esta situación tras el confinamiento, para que sea tomado en cuenta en la elaboración del presupuesto estatal para 2022.

El diputado Benjamín Carrera destacó “la alarmante cifra que reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía respecto a la cantidad de niñas y niños en condición de orfandad en Chihuahua, de casi mil 700 menores que perdieron al menos a su madre a consecuencia de la COVID-19”, cifra que calificó de ‘conservadora’.

Agregó que es un hecho que ninguna Administración estaba preparada para hacer frente a esta “desafortunada situación por la que atraviesan nuestros menores; sin embargo, es nuestra obligación proporcionar, aún más allá de lo posible, alternativas que hagan frente a las necesidades que demanda este sector poblacional tras la pérdida de sus padres”.

CURSO DE LA PANDEMIA

A nivel nacional, se informó que ayer se elevaron a 275 mil 676 las muertes por COVID en el país, tras el registro de 230 decesos en 24 horas, de acuerdo con el comunicado técnico dado a conocer por la Secretaría de Salud federal (SSA) este 27 de septiembre.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La media de edad en los decesos es de 64 años.

También se reportan 3 mil 7 nuevos contagios para un acumulado de 3 millones 635 mil 807 durante la pandemia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí