Anúnciate aquí

Conmemora 200 años de Consumación de la Independencia

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemoró los 200 años de consumación de la Independencia de México con una magna exposición y monedas conmemorativas. “Hoy es un día muy especial, hoy conmemoramos 200 años de nuestra Independencia, hoy 27 de septiembre. Va a ser un día de conmemoraciones, de exposiciones, sobre la grandeza … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemoró los 200 años de consumación de la Independencia de México con una magna exposición y monedas conmemorativas.

“Hoy es un día muy especial, hoy conmemoramos 200 años de nuestra Independencia, hoy 27 de septiembre. Va a ser un día de conmemoraciones, de exposiciones, sobre la grandeza de México”, señaló el mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador invitó a los ciudadanos a asistir a las exposiciones y a la representación que se va a llevar a cabo en el Zócalo de la CDMX.

En su participación, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura a nivel federal, dio a conocer que será inaugurada la exposición Grandeza de México, en donde expondrán más de mil 500 bienes históricos, 900 de ellos se exhibirán al público por primera vez.

La Grandeza de México es una magna exposición done podrán admirarse más de mil 500 piezas, de las cuales 900 serán vistas por primera vez provenientes del extranjero en traslados temporales o de bodegas de resguardos y decomisos”, señaló.

Esta exposición se llevará a cabo en dos sedes: en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en el Museo Nacional de Antropología.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), apuntó que entre 20:00 y 22:00 h de este lunes se representará en el Zócalo de la CDMX una representación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia en México.

También se otorgó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Placa, al general de Brigada Roberto Riccardi, comandante de los Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia, por el rescate y entrega de 17 piezas históricas de México.

instagram auto likes kaufen

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí