Anúnciate aquí

No es novedad que se pida levantamiento del bloque económico a Cuba: AMLO

Ray Méndez México no se va a confrontar con ningún país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que fuera cuestionado sobre el mensaje que dio el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel durante la ceremonia del Desfile de Independencia del 16 de septiembre. Durante la conferencia de prensa Matutina, el presidente López … Leer más

Ray Méndez

México no se va a confrontar con ningún país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que fuera cuestionado sobre el mensaje que dio el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel durante la ceremonia del Desfile de Independencia del 16 de septiembre.

Durante la conferencia de prensa Matutina, el presidente López Obrador expuso que desde que iniciaron las festividades del mes patrio, México ha tenido muchos eventos en donde han invitado a muchos países y han recibido felicitaciones. Y ejemplificó que la semana próxima, a propósito de las festividades patrias, estará de invitado el Primer Ministro de Belice.

El Jefe del Ejecutivo destacó que entre las felicitaciones que han recibido han sido las de Cuba, Estados Unidos, Guatemala y el Vaticano.
Referente a la carta que se le envió al mandatario Joe Biden, en la que se pide que se levante el bloqueo económico a Cuba, el presidente López Obrador aseveró que no es novedad esta petición.

“Cada vez que hay una asamblea en la ONU, siempre se pide que se levante el bloqueo económico a Cuba, y más de 200 países votan a favor de que se levante y hemos sido consecuentes con lo que desde hace años ha impulsado México a nivel internacional”, dijo.

Agregó que ninguna nación debe de intervenir en la decisión de otros pueblos ni someter a otro país, por lo que hizo un llamado a unir a América respetando la soberanía de los países.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí