Anúnciate aquí

FGR pedirá arresto de científicos del Conacyt

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitará, por tercera ocasión, que un juez federal emita una orden de arresto contra 31 exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al considerar que tiene elementos suficientes para acreditar daño patrimonial al Estado por 244 millones de pesos. En dos ocasiones, un juez … Leer más

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitará, por tercera ocasión, que un juez federal emita una orden de arresto contra 31 exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al considerar que tiene elementos suficientes para acreditar daño patrimonial al Estado por 244 millones de pesos.

En dos ocasiones, un juez de distrito negó las aprehensiones, ya que consideró que la FGR no presentó los elementos de prueba suficientes para conceder las capturas y pidió, que en dado caso de presentar una nueva solicitud, sustente bien las imputaciones.

La Fiscalía General de la República señaló a los exfuncionarios del Conacyt por autorizarse, entre 2013 y 2018, recursos para la asociación civil Foro Consultivo Científico y Tecnológico, para realizar funciones que ya realizaba el Conacyt.

“Por lo anterior, se volverá a solicitar la orden de aprehensión, explicando con toda claridad lo que se considera un hecho delictivo patrimonial imputable a dichas personas, así como las pruebas que lo acreditan”, dijo la Fiscalía.

Fox despotrica contra la 4T por el caso Conacyt

 La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra 31 investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por supuestos malos manejos de recursos “es una verdadera chingadera”, aseguró el expresidente Vicente Fox Quesada.

En el mismo tono, en otra publicación, escribió: “Canijos: el gobierno, la 4t y su gobierno. A los criminales abrazos y a los científicos cárcel. No tienen m!!”.

De esta forma, el político guanajuatense se metió a la controversia desatada por la acusación de la fiscalía contra los científicos.

Con información de Forbes 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí