Anúnciate aquí

Confía AMLO que Biden acepte su propuesta en materia migratoria

AMLO expresa su pésame por muerte de Benedicto XVI /Foto: Cuartoscuro
AMLO expresa su pésame por muerte de Benedicto XVI /Foto: Cuartoscuro

Ray Méndez  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que tiene esperanza en que Estados Unidos acepte las propuestas que envió en una carta al mandatario Joe Biden. “Tengo esperanza. Yo veo que el presidente Biden es sensible y tiene interés en atender el problema de fondo”, aseguró López Obrador en la conferencia de … Leer más

Ray Méndez 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que tiene esperanza en que Estados Unidos acepte las propuestas que envió en una carta al mandatario Joe Biden.

“Tengo esperanza. Yo veo que el presidente Biden es sensible y tiene interés en atender el problema de fondo”, aseguró López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

Señaló además que el embajador de EU en México, Ken Salazar, se interesó en el tema, además de reconocer el trabajo que encomendó Biden a la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris.

“Ya basta de querer arreglar un problema social con medidas coercitivas. Nosotros no queremos helicópteros artillados. Lo que queremos es que la gente tenga recursos”, afirmó.

De llevarse a cabo, afirmó el presidente, se crearían 200 mil empleos en 6 meses, en Guatemala, Honduras, “es lo que propongo yo; nosotros los ayudamos en esto”.

El presidente López Obrador cuestionó al Senado de EU por su falta de rapidez en aceptar las propuestas, afirmando que no cree que le gane a México en aceptar la propuesta; “esto es un plan de emergencia”, añadió”.

¿Por qué no ordenamos el flujo migratorio, si se necesita?, cuestionó también el mandatario sobre la falta de trabajadores en EU y en Canadá.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí