Anúnciate aquí

Lanzan iniciativa “Un celular, un árbol”

Se tiene como meta reforestar 7.5 hectáreas del Nevado de Toluca. (Cuartoscuro)
Se tiene como meta reforestar 7.5 hectáreas del Nevado de Toluca. (Cuartoscuro)

Juan Carlos Machorro Se dio a conocer el proyecto de reciclaje de electrónicos mediante el programa “Un celular, un árbol”, con el cual se buscar incrementar el reciclaje de celulares e impulsar modelos de economía circular. “Un celular, un árbol” se lanza en 2021 bajo el objetivo de plantar un árbol por cada celular recibido … Leer más

Juan Carlos Machorro

Se dio a conocer el proyecto de reciclaje de electrónicos mediante el programa “Un celular, un árbol”, con el cual se buscar incrementar el reciclaje de celulares e impulsar modelos de economía circular.

Un celular, un árbol se lanza en 2021 bajo el objetivo de plantar un árbol por cada celular recibido para reciclaje, con una meta de reforestar 7.5 hectáreas del Nevado de Toluca. A solo un par de meses de su lanzamiento, se han plantado más de mil árboles.

Reforestamos México A.C. y Recicla Electrónicos México (REMSA) y Telefónica Movistar, se encargarán del reciclado, disposición de los celulares y la reforestación en el Nevado de Toluca.

Se informó que todas las personas, clientes y no clientes, empresas y organizaciones, pueden llevar a reciclar desde un celular o sus accesorios, a los Centro de Atención y Ventas de dicha empresa telefónica, y debido a la coyuntura sanitaria que prevalece en México y gracias a la alianza con Recicla Electrónicos México (REMSA), se van a reciclar cinco elementos, entre los que al menos se encuentre un celular, podrán solicitar la recolección en la puerta de los hogares, oficinas o en el lugar en el que así lo decidan, de forma segura y gratuita. La información de este proceso se encuentra disponible en www.movistar.com.mx/reciclaje.

Del total de los componentes con que son fabricados los teléfonos celulares, entre el 90 y el 97 por ciento son susceptibles de ser reciclados. Materiales como plásticos, elementos cerámicos y metales como acero, cobre, aluminio, estaño, plomo, oro, plata y otros metales raros como el niobio, pueden reincorporarse a las cadenas productivas para generar nuevos productos.

Como parte del programa, se mantendrá constante cuidado y seguimiento al crecimiento de los árboles en los siguientes tres años. Esto permitirá garantizar su supervivencia, a la par que se genera un impacto positivo en las comunidades mediante la creación de empleos locales.

“Queremos invitar a todas las personas a sumarse a esta iniciativa con la que estamos logrando grandes resultados para México y nuestro entorno urbano. La reforestación es una de las actividades que nos ayudan a capturar emisiones de CO2 y sumar esfuerzos para, en conjunto, reducir nuestra huella de carbono y cuidar el planeta. Asimismo, continuamos impulsando modelos de economía circular al reincorporar los dispositivos a la cadena productiva”, mencionó Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí