Anúnciate aquí

Destaca AMLO acuerdos en la cumbre de Celac 

Cumbre de la Celac en México. (Cuartoscuro)
Cumbre de la Celac en México. (Cuartoscuro)

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fue un “buen encuentro”, pues pese a las diferencias se lograron acuerdos. En conferencia de prensa matutina desde el estado de Oaxaca, el mandatario destacó los acuerdos en la cooperación para que no falten … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fue un “buen encuentro”, pues pese a las diferencias se lograron acuerdos.

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Oaxaca, el mandatario destacó los acuerdos en la cooperación para que no falten las vacunas contra el coronavirus, así como la creación de un Fondo para desastres. 

“El balance de la Celac es muy positivo. Participaron muchos presidentes, ministros, diplomáticos de América Latina. Hubo un encuentro a pesar de las diferencias, llevaba mucho tiempo que no se tenía una reunión así, porque no había coincidencia”, enfatizó.

La VI cumbre respaldó además la creación de un fondo de la Celac para responder a los desastres naturales derivados del cambio climático, para el cual, según Ebrard, ya se han reunido 15 millones de dólares.

Datos

Integrada por 33 países, la Celac surgió en 2011 como un contrapeso a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que forman parte Estados Unidos y Canadá.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí