Anúnciate aquí

Damnificados piden la renuncia del alcalde de Tula

ESPECIAL
ESPECIAL

Redacción / Excélsior   Damnificados por la inundación de Tula, Hidalgo, protestaron por calles de esa ciudad para exigir la renuncia del presidente municipal Manuel Hernández Badillo, a quien reclamaron su presunta negligencia y omisión, que habría incidido en que perdieran sus bienes. Con pancartas en las que se leían leyendas tales como “reparación del … Leer más

Redacción / Excélsior

 

Damnificados por la inundación de Tula, Hidalgo, protestaron por calles de esa ciudad para exigir la renuncia del presidente municipal Manuel Hernández Badillo, a quien reclamaron su presunta negligencia y omisión, que habría incidido en que perdieran sus bienes.

Con pancartas en las que se leían leyendas tales como “reparación del año”, “fuera Badillo”, “Tula exige tu renuncia”, “policías rateros fuera”, los manifestantes se desplazaron por las calles principales de Tula hasta llegar a la sede del ayuntamiento.

En el lugar, los inconformes demandaron diálogo con el alcalde a quien recriminaron la demora para actuar en las labores de apoyo.

Posteriormente, una comisión de manifestantes fue recibida; sin embargo, el resto de los inconformes decidió desconocer a estos acusándolos de vendidos y se retiraron del sitio.

Ayer, además, se llevó a cabo una sesión ordinaria del cabildo de Tula durante la cual el regidor de Morena, Ricardo Baptista González, pidió al presidente municipal solicitar licencia a su cargo, a fin de que colabore con autoridades en el deslinde de responsabilidades por lo ocurrido en la ciudad la madrugada del 7 de septiembre, cuando nueve colonias se inundaron por el desbordamiento del río.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí