Anúnciate aquí

Anualmente, 60 mil animales fallecen por maltrato

Redacción   De acuerdo con datos de la organización Milagros Caninos, todos los animales que llegan a los albergues han sido maltratados, torturados, violados o vejados, refirió el senador Manuel Añorve Baños. Se estima que en el país mexicano, cada año mueren alrededor de 60 mil animales mueren como consecuencia del maltrato, ya sea por … Leer más

Redacción

 

De acuerdo con datos de la organización Milagros Caninos, todos los animales que llegan a los albergues han sido maltratados, torturados, violados o vejados, refirió el senador Manuel Añorve Baños.

Se estima que en el país mexicano, cada año mueren alrededor de 60 mil animales mueren como consecuencia del maltrato, ya sea por abandono o porque no se les brinda trato digno en los hogares.

A través de un punto de acuerdo, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca solicitar a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, que desarrollen campañas integrales de concientización sobre el cuidado responsable de las mascotas y los animales de compañía.

Según el legislador por el estado de Guerrero, quieren promover que dicha dependencia federal realice campañas de vacunación, esterilización, adopción y rescate de estas mascotas, de manera constante.

Y que estas acciones bajen a cada una de las 32 entidades federativas para que hagan las adecuaciones legales necesarias para garantizar que las mascotas disminuyan en población, mediante acciones responsables que ayuden a disminuir el maltrato y el deterioro de la calidad de vida de los animales.

“Las mascotas y los animales de compañía dependen de los seres humanos para asegurar su alimentación, protección y bienestar; sin embargo, con frecuencia, sufren de maltrato, abandono y omisión de cuidados a niveles que pueden ocasionarles la muerte”, dijo el legislador federal.

Un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “presenciar o perpetrar maltrato animal en la infancia puede desembocar en patologías sociales en la edad adulta, puede indicar maltrato hacia personas en edad infantil y es un recurso de poder en la violencia de género”, esto representa un indicador de riesgo social y de alteración de la salud pública.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí