Anúnciate aquí

AMLO no quiere que su nombre se use para estatuas o calles

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estableció en su testamento que no quiere que después de su muerte, en homenaje se utilice su nombre para nombrar calles, escuelas o que hagan estatuas con su imagen. Explicó que piensa que las estatuas que hay en el complejo cultural de Los Pinos, en donde no figurará su estatua con la del resto de los presidentes, … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estableció en su testamento que no quiere que después de su muerte, en homenaje se utilice su nombre para nombrar calles, escuelas o que hagan estatuas con su imagen.

Explicó que piensa que las estatuas que hay en el complejo cultural de Los Pinos, en donde no figurará su estatua con la del resto de los presidentes, busca que haya solo las que tienen que ver con la cultura “porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”.

“Tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar alguna calle, no quiero estatuas, una escuela, hospital, nada absolutamente”

“Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo y no convirtiéndolos en piedra”, dijo el Presidente en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa mañanera comentó que está de acuerdo con que se utilice la figura de una mujer olmeca en donde estaba ubicada la estatua de Cristóbal Colón, “porque a partir de la invasión, hace 500 años, se quiso ocultar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico y eso lo tenemos que exaltar”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí