Anúnciate aquí

Hay más crimen organizado en el norte que en el sur del país: AMLO

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe más delincuencia organizada en el norte y bajío del país, que en el sureste, por lo que dijo que su gobierno está trabajando todos los días para garantizar la paz “pero hay una realidad, un hecho inocultable, hay más presencia del crimen organizado en … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe más delincuencia organizada en el norte y bajío del país, que en el sureste, por lo que dijo que su gobierno está trabajando todos los días para garantizar la paz “pero hay una realidad, un hecho inocultable, hay más presencia del crimen organizado en el bajío, en el norte del país que en el sureste”.

Destacó que “no es lo mismo Yucatán inclusive Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, que Guanajuato, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Baja California, Chihuahua”, dijo.

En ese sentido, aseveró, se tiene que cuidar a los migrantes desde que ingresan por el sur del país. “Protegerlos, porque dejarlos que transiten por todo el país, que atraviesen todo el país, sin ninguna protección, es muy riesgoso”.

Recordó que antes había asesinatos y hasta fusilamiento de migrantes, esto no se quiere; lo más importante es que EU tome la decisión de apoyar a los países pobres de Centroamérica y atender las causas que originan el fenómeno migratorio, que la migración sea opcional y no por la falta de empleos, hambre o inseguridad.

“Esto se tratará hoy en la reunión en EU, porque no ha habido acciones en este sentido durante años, el apoyo no le llega a la gente, proponen que de acuerdo a la experiencia exitosa del programa Sembrando Vida, que se aplique en Guatemala, Honduras y Salvador, así como el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, esto para tener resultados en seis meses. Se les garantizará empleo y oportunidad de una visa de trabajo temporal para ir a EU a trabajar, donde requieren de la fuerza de trabajo”, comentó.

Consideró que el debate sobre el tema migratorio tiene que ver con la politiquería, con la cuestión partidista y propagandística porque se acusan unos y otros, hace un llamado a que no se politice este asunto y que se busque una solución estructural.

“Afortunadamente, Joe Biden ha dado muestras de querer iniciar una nueva política migratoria, por ello, la reunión de hoy es muy importante, se requiere de una etapa nueva porque no ha habido atención a la población que se ve obligada a emigrar”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí