Anúnciate aquí

Respalda AMLO decisión de Sheinbaum de sustituir estatua de Colón

Glorieta en Paseo de la Reforma donde se ubicaba la estatua de Cristóbal Colón. (Cuartoscuro)
Glorieta en Paseo de la Reforma donde se ubicaba la estatua de Cristóbal Colón. (Cuartoscuro)

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó y celebró la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de sustituir la estatua de Cristóbal Colón por escultura llamada “Tlalli” que significan tierra en náhuatl en Paseo de la Reforma. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó y celebró la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de sustituir la estatua de Cristóbal Colón por escultura llamada “Tlalli” que significan tierra en náhuatl en Paseo de la Reforma.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que se trata de “un acto de justicia”, ya que se trata de una forma de reivindicación, además de ser un motivo para que los ciudadanos se sientas orgullos de sus raíces y de su pasado.

“Ahora que la jefa de gobierno de la Ciudad de México toma la decisión de que haya una escultura de una mujer indígena en Paseo de la Reforma lo veo muy bien, lo veo muy bien porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, el México prehispánico, a sus culturas, todo lo que fue vilipendiado, menospreciado, todo lo que se discriminó el racismo, el clasismo”, aseveró.

Datos

El 5 de septiembre, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informó que la estatua de Colón será sustituida por un monumento a la mujer indígena olmeca

La escultura se llama “Tlalli” que significan tierra en náhuatl, y que representará a la mujer.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí