Anúnciate aquí

Piden ayuda para damnificados

CUARTOSCURO
CUARTOSCURO

Redacción / Excélsior   El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo un llamado para la población del país, incluso del extranjero, a quienes deseen colaborar para paliar los daños ocasionados por las severas inundaciones que afectaron de manera importante al municipio de Tula, Hidalgo. En entrevista, precisó que los donativos se pueden hacer en … Leer más

Redacción / Excélsior

 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo un llamado para la población del país, incluso del extranjero, a quienes deseen colaborar para paliar los daños ocasionados por las severas inundaciones que afectaron de manera importante al municipio de Tula, Hidalgo.

En entrevista, precisó que los donativos se pueden hacer en la cuenta bancaria que aparece en las redes sociales del Gobierno local, pero también en especie, para lo cual se habilitaron 60 centros de acopio en la entidad hidalguense.

Los dos más grandes se ubican en el Palacio de Gobierno, en la Plaza Juárez, así como en las oficinas del DIF estatal en Pachuca, Hidalgo; el resto están distribuidos en los municipios de la entidad.

Tras destacar que las afectaciones son mayúsculas, dijo que se requiere agua potable, hipoclorito de sodio, pipas, alimentos no perecederos -enlatados-, suplementos alimenticios, medicamentos para atender enfermedades gastrointestinales e infecciosas,

sanitizantes, cobijas, colchonetas ropa de preferencia nueva y si es usada, que esté desinfectada y enseres domésticos, entre otros.

Hizo un llamado a los gobiernos vecinos para que, en la medida de sus posibilidades, envíen camiones vactor, botas y purificadores de agua.

La población damnificada asciende a 30 mil personas mientras hay afectaciones en más de 2 mil 500 inmuebles, tres escuelas, cinco puentes, tres balnearios, varios centros de acopio así como cosechas perdidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí