Anúnciate aquí

Coordinará titular de la Segob los asuntos políticos 

Ray Mendez El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la reunión con el fiscal Alejandro Gertz Manero y con el presidente de la SCJN ayer, que al final no se concretó, era para informarles que los asuntos políticos los coordinará Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario … Leer más

Ray Mendez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la reunión con el fiscal Alejandro Gertz Manero y con el presidente de la SCJN ayer, que al final no se concretó, era para informarles que los asuntos políticos los coordinará Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó que “Ese ese era el mensaje. En esta nueva etapa, necesitaba del apoyo de alguien que lo auxiliara en lo relacionado con cuestiones políticas, también con la relación con el Poder Legislativo, Judicial, con la FGR”.

Señaló que la Constitución establece que debe haber división entre los poderes, pero antes el poder de los poderes era el Ejecutivo y el Legislativo y el Judicial estaban subordinados, no sólo eso, también los gobiernos estatales.

“El presidente ponía a los gobernadores, a los diputados, a los senadores, a los ministros de la Corte y esto se replicaba con los gobernadores. Arturo Zaldívar es una persona honesta y recta, él no permitiría que el presidente le hiciera una proposición indecorosa, ni el presidente está formado de esa manera”, enfatizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí