Anúnciate aquí

La UNAM regresará a clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO, 25SEPTIEMBRE2020.- 
La Universidad Autónoma de México, implementará un programa llamado Centro PC Puma, para realizar préstamo de computadoras y tabletas en espacios como la Biblioteca Central y el Museo Universitario de Ciencia y Arte. Esto con el objetivo de que los alumnos de escasos recursos o que no cuenten con una computadora o dispositivo inteligente puedan tener acceso a sus clases Del ciclo escolar 2020-2021, el cual será a distancia debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM
CIUDAD DE MÉXICO, 25SEPTIEMBRE2020.- La Universidad Autónoma de México, implementará un programa llamado Centro PC Puma, para realizar préstamo de computadoras y tabletas en espacios como la Biblioteca Central y el Museo Universitario de Ciencia y Arte. Esto con el objetivo de que los alumnos de escasos recursos o que no cuenten con una computadora o dispositivo inteligente puedan tener acceso a sus clases Del ciclo escolar 2020-2021, el cual será a distancia debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

Redacción Los Consejos Técnicos de la UNAM revisarán periódicamente el desarrollo de las actividades presenciales y actualizarán la información disponible para la comunidad de cada entidad académica. Los lineamientos generales para el ciclo escolar 2021-2022 de los documentos que la comisión de seguimiento les hará llegar de manera continua y de las circulares que emitan … Leer más

Redacción

Los Consejos Técnicos de la UNAM revisarán periódicamente el desarrollo de las actividades presenciales y actualizarán la información disponible para la comunidad de cada entidad académica.

Los lineamientos generales para el ciclo escolar 2021-2022 de los documentos que la comisión de seguimiento les hará llegar de manera continua y de las circulares que emitan las autoridades universitarias.

La Universidad exhorta a los estudiantes que no hayan sido vacunados a que lo hagan en cuanto les sea posible, ya que esta medida ha demostrado ser altamente efectiva para prevenir enfermedad grave y muerte. Las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán aquellas que hayan sido determinadas por los Consejos Técnicos respectivos como necesarias para continuar la trayectoria escolar.

Asimismo, al término de 10 días de haberse declarado el semáforo de riesgo epidémico en amarillo se podrán convocar, en grupos reducidos, al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar 2020-2y 2021-2022 para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.

Las autoridades de las entidades académicas requerirán, a través de las delegaciones sindicales, al personal académico y administrativo necesario, procurando que la asistencia sea en horarios escalonados.

En todo caso, el regreso será gradual y apegado a las disposiciones que para el efecto determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, con un aforo máximo de 30 por ciento, cuando el semáforo de riesgo epidémico esté en color amarillo y se incrementará gradualmente cuando las autoridades sanitarias declaren dicho semáforo en color verde.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí