Anúnciate aquí

AMLO y Sheinbaum convocan a participar en colecta de la Cruz Roja

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a participar y donar en la colecta de la Cruz Roja Mexicana, la cual no se realizó el año pasado debido a la pandemia de COVID-19. Destacó que es una institución muy importante que ayuda a la ciudadanía en tiempos difíciles, por lo que resaltó que … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a participar y donar en la colecta de la Cruz Roja Mexicana, la cual no se realizó el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

Destacó que es una institución muy importante que ayuda a la ciudadanía en tiempos difíciles, por lo que resaltó que la aportación es voluntaria.

“Iniciar la colecta nacional es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos como es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe de tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja en circunstancias difíciles, siempre están los de la Cruz Roja”, refirió el mandatario.

Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, destacó que la institución ha centrado su apoyo a grupos vulnerables, además de que brinda varios servicios.

“Contando con todo el respaldo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias instalamos un hospital de campo con 40 camas de terapia intensiva. Gracias a todas estas acciones el día de hoy hemos alcanzado más de 2 millones 770 mil personas en el operativo (…) Donar a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto es una inversión es una institución transparente con el uso de sus recursos y muy eficiente casi a los 40 mil voluntarios que apoyan esta noble causa” aseguró.

‘Apoyen a la Cruz Roja’, llama Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció el apoyo de la institución en la atención de la pandemia por COVID-19 en la Ciudad de México.

“Quiero agradecer a la Cruz Roja Mexicana todo el apoyo que hemos tenido de diferentes maneras; la primera es todo el Sistema de Atención Prehospitalaria, desde antes de la pandemia, y que se fortaleció durante la pandemia. Tenemos dividida la ciudad en distintas áreas y hay algunas alcaldías que atiende directamente la Cruz Roja, a través de un Despacho de Ambulancias que se instaló en el C5 de la Ciudad de México; y, hemos recibido un gran apoyo, previo a la pandemia –repito– y, ahora, con la pandemia”, señaló la jefa de Gobierno.

“A partir de hoy, que inicia esta colecta, participaremos de manera muy intensa, tanto servidores públicos como vamos a hacer este llamado a los habitantes de la ciudad para que apoyen a la Cruz Roja, que es una institución de beneficencia y de mucho apoyo para los habitantes del mundo entero y, en particular, de nuestra ciudad”, acotó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí