Anúnciate aquí

Conagua y Fonatur firman convenio por el Tren Maya

El director de Fonatur en conferencia virtual. (Cortesía)
El director de Fonatur en conferencia virtual. (Cortesía)

Redacción Con el fin de establecer las bases de colaboración, coordinación de acciones conjuntas para el proyecto Tren Maya, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, y el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de sus respectivas competencias. El … Leer más

Redacción

Con el fin de establecer las bases de colaboración, coordinación de acciones conjuntas para el proyecto Tren Maya, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, y el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de sus respectivas competencias.

El titular de Conagua destacó que el Tren Maya es un proyecto integral, que no solo abarca aspectos de la infraestructura, sino que también contempla aspectos para el desarrollo de los pueblos de la Península de Yucatán, como lo es el agua potable en calidad y cantidad.

Asimismo, precisó que algunos puntos que contempla este convenio, es la colaboración en la emisión oportuna de permisos, licencias, autorizaciones y/o concesiones en los términos de la Ley de Aguas Nacionales, además de brindar apoyo técnico y operativo en la elaboración e implementación de acciones para el cumplimiento de los términos y condicionantes en materia hídrica.

Germán Martínez, señaló que este convenio marco contempla aspectos generales de colaboración, sin embargo, se irán integrando las necesidades y requerimientos para fortalecer el proyecto.

Al respecto, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, señaló que el nivel de desarrollo de cualquier comunidad, está ligado a la calidad y gestión del agua, por lo que la firma de este convenio es una gran oportunidad de impulsar en materia hídrica en esta región del país.

El Tren Maya, es un proyecto integral que conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con el fin de incrementar la derrama económica del turismo, crear empleos e impulsar el desarrollo sostenible.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado