Anúnciate aquí

ISSSTE movilizará personal médico a comunidades lejanas

Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del
ISSSTE. Foto: CUARTOSCURO
Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE. Foto: CUARTOSCURO

Redacción Ante el reto de fortalecer los servicios de salud, principalmente en comunidades remotas del país por la falta de personal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está implementando estrategias con médicos estatales y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para intercambiar recursos humanos que se … Leer más

Redacción

Ante el reto de fortalecer los servicios de salud, principalmente en comunidades remotas del país por la falta de personal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está implementando estrategias con médicos estatales y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para intercambiar recursos humanos que se necesiten y continuar mejorando la atención a los mexicanos, anunció el director general Luis Antonio Ramírez Pineda.

“En las visitas a cada región que hemos hecho en el país, el principal desafío es la falta de personal, ya que muy pocos deciden trabajar en clínicas que están en las zonas más alejadas. Por ello, exhorto a las y los jóvenes médicos a desarrollar su profesión en comunidades alejadas de las ciudades con lo cual ayudarán a la derechohabiencia y se sumarán a la transformación de los servicios de salud en México”, puntualizó.

Durante una gira de trabajo por la región Sierra Sur y Valles Centrales en Oaxaca, detalló que los convenios de colaboración con el IMSS permitirán agilizar la prestación de servicios entre ambas instituciones.

“Los intercambios de servicios son muy difíciles porque los costos de estos son muy distintos en ambas instituciones, y esto hacía que nosotros como ISSSTE tuviéramos que irnos a subrogar al sector privado. Hoy estamos revisando las tarifas y los convenios con la finalidad de que ambas instituciones podamos ayudarnos mutuamente”, destacó.

En su recorrido por la entidad, el director general del ISSSTE inauguró la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, la cual permitirá reforzar la atención que se brinda a 7 mil 300 derechohabientes de la zona. Actualmente, cuenta con un consultorio y servicio de odontología.

“Las instalaciones médicas que heredamos ya están muy rebasadas por el tamaño de la derechohabiencia, por eso venimos realizando ampliaciones para fortalecer las unidades médicas, empezando por las de primer nivel”, explicó.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí