Anúnciate aquí

Justifica Andrés Manuel desaparición del Fonden

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) al asegurar que era un barril sin fondo que los funcionarios utilizaban para robarse el dinero destinado a damnificados. Durante su visita el municipio de Xalapa, Veracruz, durante el informe por las afectaciones que dejó el huracán Grace, … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) al asegurar que era un barril sin fondo que los funcionarios utilizaban para robarse el dinero destinado a damnificados.

Durante su visita el municipio de Xalapa, Veracruz, durante el informe por las afectaciones que dejó el huracán Grace, el presidente López Obrador aseveró que el Fonden se utilizaba de forma discrecional por Gobiernos, además de que inflaban los precios de los productos.

“Cada vez que había una situación de emergencia a comprar, y a comprar carísimo. Si una lámina de zinc cuesta 400 pesos la compraban en dos mil pesos. Ahora ya no existe eso y no hay límite, no hay un presupuesto, no hay un techo, es lo que se requiera porque no hay corrupción en el gobierno, tenemos presupuestos”, dijo.

Señaló que es mejor el mecanismo utilizado por la actual Administración, de entregar de forma directa los apoyos, y arremetió contra sus adversarios, quienes apuntó que están “friegue y friegue” por la desaparición del Fonden.

“Yo no sé quiénes eran los del Fonden, quiénes estaban ahí antes, pero dependía del secretario de Gobernación, ahora ya no hay Fonden porque no hay corrupción, y estos casos los atienden de manera directa el presidente”, finalizó.

Datos:

  • El Fonden fue desaparecido oficialmente el pasado 27 de julio, tras ser publicado el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
  • El acuerdo para la desaparición del Fonden, aprobada el 21 de octubre de 2020 en el Congreso, corrió a cargo de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Seguridad y Protección Ciudadana.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí