Anúnciate aquí

Entregan condecoraciones Miguel Hidalgo al personal de salud

Entrega condecoraciones Miguel Hidalgo al personal de salud
Entrega condecoraciones Miguel Hidalgo al personal de salud

Ray Méndez El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los reconocimientos Miguel Hidalgo al personal de salud que se destacó por su labor ante pandemia de COVID-19, en 68 categorías diferentes. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario entregó el reconocimiento a siete representantes del personal de salud y aseveró que esta condecoración es … Leer más

Ray Méndez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los reconocimientos Miguel Hidalgo al personal de salud que se destacó por su labor ante pandemia de COVID-19, en 68 categorías diferentes.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario entregó el reconocimiento a siete representantes del personal de salud y aseveró que esta condecoración es la más alta presea que entrega el Estado a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos a la patria.

En su intervención, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que se entregarán 6,650 condecoraciones Miguel Hidalgo grado banda al personal médico del país.

Recordó que en mayo el 2020 se instaló el consejo y el jurado de la condecoración Miguel Hidalgo, en junio del mismo año se creó una plataforma en Internet para que personal médico y pacientes pudieran votar. En agosto de 2020 se difundió la convocatoria para la condecoración.

De acuerdo con el funcionario de Salud, actualmente se han entregado 58 condecoraciones en grado collar, 425 en grado cruz, 984 en grado placa, 75 en grado cruz y 500 en grado banda.

Agregó que el grado banda distingue al personal cuya conducta haya sido ejemplar y convenga hacerla de conocimiento público; y por méritos distinguidos.

Datos
Personal de salud que será reconocido con la condecoración

2,889 Insabi
2,566 del IMSS
647 de la Sedena
77 de la Semar
362 del ISSSTE
109 a Pemex
Dando un total a 3 mil 966 mujeres y 2 mil 684 a hombres.

*La condecoración fue elaborada para honrar la labor que realizaron durante la pandemia de COVID a médicos y enfermeros también se premió la labor de personal administrativo, camilleros, laboratoristas, choferes, radiólogos, etc.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí