Anúnciate aquí

Suben a 6 los muertos por fuego en plataforma de Pemex

AP El saldo de afectados por el incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos en el Golfo de México ascendió el lunes a seis trabajadores fallecidos, informó la compañía en un comunicado. El incendio se registró en la plataforma E-Ku-A2 del complejo Ku-Maloob-Zaap, ubicado en el estado de Campeche, y fue controlado poco más de … Leer más

AP

El saldo de afectados por el incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos en el Golfo de México ascendió el lunes a seis trabajadores fallecidos, informó la compañía en un comunicado.

El incendio se registró en la plataforma E-Ku-A2 del complejo Ku-Maloob-Zaap, ubicado en el estado de Campeche, y fue controlado poco más de una hora después de que se desencadenara por causas que todavía se desconocen.

El fallecido era empleado de Pemex junto con tres de los heridos y otra persona que sufrió una crisis nerviosa mientras los desaparecidos y los otros tres lesionados eran de dos empresas que ofrecen servicios a la petrolera.

Según Pemex, el lunes continuaba una “búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños” y ya se ha abierto una investigación sobre los hechos.

El suceso tuvo lugar a menos de dos meses de otro incendio del mismo complejo Ku-Maloob-Zaap, aquella vez en un gasoducto submarino.

El fuego ocurrido a comienzos de julio fue atribuido a tormentas eléctricas y a la presencia de gas en la superficie del mar.

Pemex descartó en esa oportunidad que el incidente hubiera generado un derrame de combustible en el mar pero las espectaculares imágenes que se divulgaron en las redes sociales —tres barcos tratando de sofocar las llamas en medio del océano— provocaron que organizaciones como Greenpeace o la activista climática sueca Greta Thunberg expresaran su preocupación por lo ocurrido y por los riesgos que representan las instalaciones petroleras para el medio ambiente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí