Anúnciate aquí

‘Si eres inocente, no huyas’, le responde López Obrador a Anaya

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Redacción  Al negar una persecución de su gobierno contra Ricardo Anaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al panista no huir del país si es inocente. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con … Leer más

Redacción 

Al negar una persecución de su gobierno contra Ricardo Anaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al panista no huir del país si es inocente.

Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”, compartió en Facebook.

No tengo nada que ver con la persecución que supone. No es mi fuerte la venganza. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos, pero no presos políticos”, indicó.

Ricardo Anaya Cortés anunció a través de un video difundido en sus redes sociales, que estará “fuera” para librar una eventual orden de aprehensión en México.

Indicó que una detención, fincada en hechos falsos al vincularlo con sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, buscaría frenar sus aspiraciones políticas para participar en la contienda presidencial de 2024.

En el video, el también exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) denunció una estrategia para impedirle aparecer en la boleta electoral en tres años más.

Anaya dijo que se le buscan fincar acusaciones con apoyo de las declaraciones que hizo el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, donde supuestamente relacionó a 70 personas físicas y morales con sobornos vinculados a la constructora brasileña Odebrecht.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí