Anúnciate aquí

Exponen resultados de la consulta “Infancias Encerradas”

Exponen resultados de la consulta “Infancias Encerradas”
Exponen resultados de la consulta “Infancias Encerradas”

Redacción La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX), Nashieli Ramírez Hernández, presentó los resultados de la consulta “Infancias Encerradas” que fue realizada a niñas, niños y adolescentes en la capital. Durante la conferencia de prensa matutina y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ombudsperson de … Leer más

Redacción

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX), Nashieli Ramírez Hernández, presentó los resultados de la consulta “Infancias Encerradas” que fue realizada a niñas, niños y adolescentes en la capital.

Durante la conferencia de prensa matutina y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ombudsperson de los derechos humanos precisó que la mayoría de los estudiantes quiere regresar a las aulas.

Según los resultados, 7 de cada 10 niños quieren regresar a la escuela, mientras que el 83% de los niños refirieron “que en algún momento regresaron a las aulas”; mientras que sólo el 20 por ciento opina que no y un 10 por ciento dice no saber.

Al ser cuestionados sobre qué los hace feliz de regresar a las escuelas el 48% señala que estar con sus amigos y amigas; el 37% entender mejor lo que les enseñan; el 26% que le den clases y el 22% salir de casa.

En la investigación se les cuestionó sobre qué les preocupa de volver a la escuela, el 50 por ciento indicó que las que personas que estén ahí no usen cubrebocas; el 28 por ciento que cualquier persona se enferme; el 28 por ciento que vuelvan a cerrar la escuela; y el 18 por ciento no poder abrazar a sus amigos.

Ante estos resultados, Nashieli Ramírez dijo esperar que las más de 40 mil voces de niñas, niños  y adolescentes, expresadas en las consultas expuestas, aporten a una discusión de cómo regresamos a clases y no a una discusión de si se regresa o no.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí