Anúnciate aquí

Propondrá AMLO reforma tajante al INE y TEPJF

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscará “un cambio completo, una renovación tajante” en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), destacando que buscará cambiar a los altos funcionarios del INE. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró sus críticas … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscará “un cambio completo, una renovación tajante” en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), destacando que buscará cambiar a los altos funcionarios del INE.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró sus críticas a los dos organismos al señalar que ambos no actúan con rectitud y no aplican la ley como debe ser.

“Vamos a presentar una iniciativa de reforma, está muy mal tanto el INE como el Tribunal electoral (…) Sí, vamos por cambio completo, renovación tajante, no se puede con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud”, dijo.

Aseveró que “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, entonces no pueden estar ahí, tiene que haber un cambio, no es un asunto personal, es que no han estado a la altura las circunstancias

Señaló que su gobierno tiene que “dejar establecida una auténtica democracia en el país, nosotros tenemos ese compromiso, si luchamos durante años para hacer valer la democracia, cómo es que llegamos y dejamos lo mismo, aceptamos que el tribunal esté al servicio de la partidocracia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado