Anúnciate aquí

AMLO garantiza protección a periodista Azucena Uresti

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con la periodista Azucena Uresti, quien fue amenazada por un cártel mexicano y sostuvo que ya se le apoya y se le protege;“no está sola”, dijo. “Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una … Leer más

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con la periodista Azucena Uresti, quien fue amenazada por un cártel mexicano y sostuvo que ya se le apoya y se le protege;“no está sola”, dijo.

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros”, dijo en referencia a la amenaza que recibió la comunicadora a través de un video en redes sociales.

“Reitero mi solidaridad a esta periodista y a todos los periodistas con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio del periodismo. Vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola, no está sola”, comentó el presidente.

El mandatario explicó que dio instrucciones para atender el caso y fue el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien entabló comunicación con la también conductora; además aseguró que ya estableció el mecanismo de protección.

López Obrador aprovechó además para reprobar la amenaza lanzada presuntamente por el cártel y aseguró que su gobierno continuará con sus labores para proteger a Azucena Uresti, así como a la sociedad en general.

“Es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos, que no sean dañados, intimidados, que no sean amenazados por nadie y sólo recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad, ya no hay como era antes protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco u organizada; la autoridad no está al servicio de las mafias”, dijo.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí