Anúnciate aquí

Tres temas tratará AMLO con Kamala Harris

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que serán tres temas que tratará con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris en donde afirmó que la migración, envío de vacunas y la reapertura de la frontera serán las temáticas que estarán en la agenda. “Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que serán tres temas que tratará con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris en donde afirmó que la migración, envío de vacunas y la reapertura de la frontera serán las temáticas que estarán en la agenda.

“Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios, desde luego el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindando y que les agradecemos mucho para donar con vacunas suficientes en nuestro país”, argumentó.

Ellos aportaron un millón 350 mil vacunas para empezar a vacunar en la frontera, luego nosotros ampliamos ese programa con la aplicación de vacunas Pfizer, para terminar de vacunar aún con una dosis en toda la zona fronteriza con el propósito de que podamos abrir por completo la frontera para que no haya afectaciones”, agregó.

En cuanto a la apertura de la frontera, dijo que dependerá mucho de su plática de hoy con Kamala Harris, se debe tomar en cuenta que hay un repunte de contagios en Texas y en México, la diferencia es que hay menos hospitalizaciones y fallecimientos, esto gracias a la vacunación.

“Quien está vacunado tiene menos probabilidades de morir, más del 90 por ciento de las personas que fallecen no están vacunadas. Habrá módulos permanentes para continuar con la vacunación en Chihuahua y Juárez, el aumento de contagios sería lo único que podría impedir que no se abra la frontera, sin embargo, se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población, a trabajadores y transportistas, aplicando un protocolo”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí