Anúnciate aquí

Presume AMLO precios de gasolina

Ray Méndez “Ya no hay gasolinazos” en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante du gira de trabajo por Chihuahua en donde presumió el precio del combustible en la zona de la frontera norte. En su conferencia de prensa realizada en la Frontera Norte, el mandatario pidió que se transmitiera un video suyo … Leer más

Ray Méndez

“Ya no hay gasolinazos” en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante du gira de trabajo por Chihuahua en donde presumió el precio del combustible en la zona de la frontera norte.

En su conferencia de prensa realizada en la Frontera Norte, el mandatario pidió que se transmitiera un video suyo publicado en Twitter, en donde señaló que “ahora que estamos en el gobierno me da mucho gusto decir que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz, ya no hay gasolinazos”.

En el video, el Jefe del Ejecutivo presumió que en una gasolinera de Ciudad Juárez el precio de la gasolina Magna es de 15.20 pesos por litro.

“Desde que inicié el gobierno hice el compromiso de reducir los precios de los combustibles en la frontera”, manifestó.

Subsidiado el impuesto a la gasolina

Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que esta semana fue subsidiado el impuesto de la gasolina un 54 por ciento.

Durante su reporte semanal de “Quién es quién en los precios de la gasolina”, el titular de la Profeco aseguró que del 7 al 13 de agosto se dio un estímulo al impuesto de la gasolina de un 54.27 por ciento.

Para calcular los estímulos de la gasolina se considera no sólo el precio de venta, sino los costos de logística y los impuestos, aseguró Sheffield.
Indicó que el estímulo sólo afecta el monto del IEPS que pagan los permisionarios, por lo que los demás costos no se ven afectados por el estímulo fiscal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí