Anúnciate aquí

Ajustará IMSS inversión en infraestructura

Redacción Ante el incremento del gasto por COVID-19 dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consejeros representantes de los sectores obrero y patronal, y el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, acordaron ajustar las metas, montos y criterios de priorización para fortalecer la atención médica, invertir en conservación y hacer un esfuerzo mayor … Leer más

Redacción

Ante el incremento del gasto por COVID-19 dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consejeros representantes de los sectores obrero y patronal, y el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, acordaron ajustar las metas, montos y criterios de priorización para fortalecer la atención médica, invertir en conservación y hacer un esfuerzo mayor en infraestructura de primer nivel.

La coyuntura epidemiológica significó un incremento en la demanda de servicios médicos y hospitalarios relativos a la atención de la pandemia para los mexicanos, incluyendo la población no derechohabiente.

Pese al incremento de contagios por la tercera ola de coronavirus en el país, se ha atendido el rezago de cirugías y se hará un esfuerzo paralelo en áreas No-COVID de continuar este proceso.

De igual forma, se planteó la necesidad de analizar los montos de inversión establecidos en el mecanismo de planeación para 2021, el cual será revisado para ejercer un gasto de inversión de seis mil millones de pesos, para eficientar el gasto presupuestal para los proyectos contemplados en el Plan Estratégico de Infraestructura, así como redimensionar los planes originales de inversión que se anunciaron en Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Entre las prioridades de inversión se prevé más equipamiento médico, atender las necesidades de conservación y mantenimiento para que las instalaciones hospitalarias tengan mejores condiciones y dar seguimiento al concepto Gasto COVID. Asimismo, se destinarán recursos para aumentar las residencias médicas y reducir el déficit de médicos especialistas en el país. Para el  año 2022, se proyecta que a través del Examen Nacional de Residencias Médicas y otros programas se cuente con más de 10 mil nuevos residentes, lo que significará un incremento de más del 130 por ciento con respecto al sexenio anterior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí