Anúnciate aquí

Se unen farmacéuticas para combatir IC

Redacción A pesar de los avances en el tratamiento y diagnóstico de la insuficiencia cardiaca, en México la magnitud de la enfermedad y el impacto en la mortalidad y morbilidad sigue en aumento. En parte se debe a la prevalencia de enfermedades precursoras como la hipertensión, diabetes y obesidad en la población mexicana. La insuficiencia … Leer más

Redacción

A pesar de los avances en el tratamiento y diagnóstico de la insuficiencia cardiaca, en México la magnitud de la enfermedad y el impacto en la mortalidad y morbilidad sigue en aumento. En parte se debe a la prevalencia de enfermedades precursoras como la hipertensión, diabetes y obesidad en la población mexicana.

La insuficiencia cardiaca es un padecimiento cardiovascular que resulta de cualquier alteración, ya sea funcional o estructural, que afecte la capacidad de llenado o contracción del corazón. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  calcula que para 2030 más de 23 millones de personas perderán la vida por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Ante este panorama, ocho compañías en innovación para el trataiento de la insuficiencia cardiaca (IC) se aliaron para garantizar los mejores desenlaces de los pacientes con IC. Entre estas, se encuentran seis compañías farmacéuticas: Novartis, AstraZeneca, Roche, Bayer, Boehringer Ingelheim, Moksha8, General Electric (empresa especializada en equipos de diagnóstico) y Medtronic, especializada en dispositivos médicos.

A raíz de la pandemia, la saturación de iniciativas médicas incrementó para beneficiar a los pacientes con insuficiencia cardiaca en el país. Estas ocho compañías se dieron a la tarea de crear un frente común para asegurar que los pacientes y médicos cuenten con una ruta homogénea y lograr un manejo óptimo del padecimiento a largo plazo.

Por ello, lanzaron el evento Cumbre IC que está dirigido a médicos con interés en insuficiencia cardiaca. Como ponentes, contará con la participación de destacados médicos, tanto de instituciones públicas como privadas de México, así como de otros países. El enfoque de las mesas de discusión estará principalmente en la importancia de sospechar la enfermedad para favorecer el diagnóstico a tiempo y con ello evitar la progresión de la IC, lo cual se ha demostrado puede tener un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes.

El evento dio inicio el 31 de julio por medio de sesiones sabatinas cortas y durará hasta el 20 de noviembre de 2021.

Se realizarán 11 mesas de discusión, con un total de 20 horas de contenido; la participación de 30 expositores invitados y 40 ponencias magistrales durante las ocho sesiones que serán dos al mes. Para registrarse, los médicos interesados deberán ingresar a https://cumbrehf.com/ para reservar su lugar, conocer la agenda y detalles de este evento médico y científico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí