Anúnciate aquí

Quieren blindar conservación de vaquita marina

Redacción Depedencias federales y organizaciones no gubernamentales firmaron un convenio para mantener el polígono de prohibición de pesca en el Alto Golfo de California libre de redes agalleras y de enmalle. Este documento dará claridad y certeza a las labores que cada organización de la sociedad civil desempeña para la conservación de la vaquita marina … Leer más

Redacción

Depedencias federales y organizaciones no gubernamentales firmaron un convenio para mantener el polígono de prohibición de pesca en el Alto Golfo de California libre de redes agalleras y de enmalle.

Este documento dará claridad y certeza a las labores que cada organización de la sociedad civil desempeña para la conservación de la vaquita marina y la totoaba, al mismo tiempo que se mantienen y refuerzan todas las funciones de inspección y vigilancia como exclusivas del Estado Mexicano a través de las autoridades competentes.

Las actividades de remoción de redes cuentan con un respaldo jurídico de mayor certeza con la entrada en vigor del convenio de colaboración para preservar y proteger las especies endémicas vaquita marina y totoaba, informó la Semarnat.

El trato blinda el compromiso para sensibilizar al sector pesquero y persuadir la comisión de ilícitos en la zona marina de ‘cero tolerancia’ en el Alto Golfo de California; también incluye la entrega de informes periódicos, reportes de hechos y colaboración en la liberación y rescate de ejemplares de vida silvestre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí