Anúnciate aquí

México será sede para diálogo entre Venezuela y oposición: AMLO

México será la sede para las conversaciones que realizarán entre el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, y los opositores, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que fue Noruega quien propuso a México como sede para llevar a cabo el diálogo y fue aceptada … Leer más

México será la sede para las conversaciones que realizarán entre el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, y los opositores, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que fue Noruega quien propuso a México como sede para llevar a cabo el diálogo y fue aceptada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Sí van a llevarse a cabo esas pláticas. Nosotros aceptamos porque lo que buscamos es que haya diálogo. Ojalá se logre un acuerdo”, subrayó.

Sobre la fecha exacta en que se llevaría a cabo, el Jefe del Ejecutivo no entró en detalles y pidió una disculpa a las partes involucradas por revelar esta información, pero alegó que no podía mentir cuando se le preguntó sobre ello.

Datos:

  • Estados Unidos y la Unión Europea ya han expresado su disposición a revisar las medidas coercitivas si avanzan las discusiones en pro de elecciones “creíbles”.
  • Se tiene previsto que el encuentro se llevaría a cabo el 13 de agosto para firmar un memorándum de entendimiento, que se buscará antes de que lleguen las elecciones en noviembre.
  • Negociarán el líder de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el gobernador Héctor Rodríguez, ambos en nombre de Nicolás Maduro; por parte de la oposición estará el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, junto con un representante de cada uno de los principales partidos.
  • Los delegados del gobierno de Maduro y la oposición, a la cabeza del líder Juan Guaidó, realizaron en el 2019 una serie de reuniones en Oslo y la isla caribeña de Barbados bajo la mediación de Noruega, pero el proceso no prosperó por diferencias entre las partes.Entre el 2017 y 2018 representantes de gobierno y la oposición venezolana también desarrollaron una serie de conversaciones en la isla caribeña de República Dominicana bajo la mediación de la comunidad internacional que también fracasó.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí