Anúnciate aquí

Cautela en San Lázaro, ante paro de gaseros

Cautela en San Lázaro, ante paro de gaseros
Cautela en San Lázaro, ante paro de gaseros

Ray Méndez Luego de las inconformidades expuestas por los concesionarios de gas por la regulación del precio máximo y las tres medidas presentadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los diferentes grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados anunciaron que, para emitir su opinión, esperarán las medidas que tome el Gobierno … Leer más

Ray Méndez

Luego de las inconformidades expuestas por los concesionarios de gas por la regulación del precio máximo y las tres medidas presentadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los diferentes grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados anunciaron que, para emitir su opinión, esperarán las medidas que tome el Gobierno federal ante el conflicto gasero.

En tanto, el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, aprobó un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor para instrumentar un programa emergente ‘kilo por kilo’ para garantizar venta adecuada del combustible.

También, se mostró en contra de la informalidad y de los abusos, además de que se tomen medidas apresuradas sin que se tengan alternativas consolidadas y se desconozcan los estudios de los órganos técnicos del Estado.

ANUNCIA AMLO ACCIONES ANTE PROTESTAS

Ante las protestas que se han registrado en varios estados del país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se aplicarán tres acciones: garantizar el abasto de gas, presentar denuncias contra distribuidores y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio; y que la Guardia Nacional proteja los distribuidores.

En respuesta al amago que hizo el presidente sobre posibles denuncias contra quienes se nieguen a ofrecer el servicio, Gaviño dijo que eso será imposible, pues ellos son los dueños de los vehículos que lo transportan y de quienes dependen los empleados que cargan y venden los cilindros.

Aunque se imponga un precio máximo, los concesionarios y distribuidores deberán percibir alguna ganancia para que se venda a un precio determinado al consumidor final.

En ese sentido, el legislador planteó que si el precio del gas sube en el ámbito internacional, no se tendrán esos topes de precios en la importación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí