Anúnciate aquí

Resguardará Guardia Nacional a gaseros

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto del gas, pero esto lo tiene que resolver Petróleos México y la Secretaría de Energía (Sener), con el apoyo de todo el gobierno. “Se hará un análisis de los delitos que se cometen, cuando se niega un insumo básico a la población y si … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto del gas, pero esto lo tiene que resolver Petróleos México y la Secretaría de Energía (Sener), con el apoyo de todo el gobierno.

“Se hará un análisis de los delitos que se cometen, cuando se niega un insumo básico a la población y si se pueden presentar denuncias penales contra distribuidores. A quienes dicen que no pueden salir a distribuir el gas porque los van a vandalizar, sus pipas y camiones, se les ofrecerá apoyo para que tengan el resguardo de la Guardia Nacional. Ayer, manifestaron que no era una protesta contra el gobierno, sino entre los distribuidores y los comisionistas”, dijo.

Referente a la postura de los gaseros en el sentido que los topes en las tarifas implicarían una reducción de empleos y que afecta sus ganancias, el presidente López Obrador señaló que la Sener los ha atendido, se explicó que es una medida transitoria hasta establecer un equilibrio en los precios, porque están afectando la economía popular con las alzas, los precios máximos se revisarán semanalmente.

El gobierno, aseveró, no se van a doblegar, como cuando fue la lucha contra el huachicol, donde obtuvieron el apoyo de la ciudadanía.

Resaltó que por reducir el huachicol ha habido grandes ahorros, en diciembre del 2018 se robaban 74 mil barriles diarios, cuando se comenzó con la lucha, hubo crisis de abasto, pero la gente ayudó; se compraron 650 pipas para abastecer las gasolineras que maneja la Sedena, ahora se roban tres mil 900 barriles diarios, el ahorro fue de 157 mil 330 millones de pesos, 164 millones de pesos diarios.

Así es como nuestro gobierno se ha financiado, combatiendo la corrupción y no gobernando con lujos y extravagancias, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí