Anúnciate aquí

Ninguna familia se quedará en el desamparo: Sheinbaum

Foto. Cuartoscuro
Foto. Cuartoscuro

Redacción La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en su administración, la atención a las familias de las víctimas del colapso de la Línea 12 del metro, siempre ha sido su prioridad por lo que se han implementado medidas integrales de apoyo. “Personalmente le he estado dando seguimiento … Leer más

Redacción

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en su administración, la atención a las familias de las víctimas del colapso de la Línea 12 del metro, siempre ha sido su prioridad por lo que se han implementado medidas integrales de apoyo.

“Personalmente le he estado dando seguimiento y he encargado al Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, así como a un servidor público de alto nivel, que están brindando una atención humana y personalizada a cada una de las familias”, expuso.

A través de un video mensaje transmitido en sus redes sociales, la Jefa Claudia reiteró que ninguna familia se quedará en el desamparo.

Señaló que se continúa con el trabajo profesional y especializado causa-raíz de la empresa noruega DNV, que ha hecho diversos estudios y análisis, los cuales entregará en su segundo informe que será a finales del mes de agosto y agregó que la Fiscalía General de Justicia está realizando sus investigaciones para deslindar responsabilidad

En su video mensaje, la Jefa Claudia reiteró su compromiso de devolverle la Línea 12 del metro a los habitantes de la Ciudad.

“Es por ello que junto con el Presidente de la República se nombró a un Comité de los mejores expertos, para tener un Proyecto Ejecutivo de Apuntalamiento y Rehabilitación General de la Línea 12 que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes. Este proyecto ejecutivo ya está muy avanzado”, enfatizó.

Destacó que el objetivo es tener un proyecto sólido, que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de la rehabilitación.

“Sé que hay una urgente necesidad de la sociedad de respuestas y en particular de las víctimas. Confío en que la Fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia”, subrayó.

Finalmente, la Jefa Claudia aseveró que está dedicada junto con su equipo de trabajo para dar todo el apoyo a esta comisión y “lo más pronto posible tengamos el Proyecto Ejecutivo e inicie la rehabilitación, para que el usuario del metro de la línea 12, la sociedad tengan la confianza de tener un servicio seguro”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí