Anúnciate aquí

Informa López-Gatell proceso de reconversión hospitalaria por tercera ola

Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México está en proceso de reconversión hospitalaria ante el incremento de contagios en la tercera ola de COVID-19. “Estamos en proceso de reconversión hospitalaria en esta tercera ola y en algunos casos en algunas entidades que habían hecho por comerciales … Leer más

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México está en proceso de reconversión hospitalaria ante el incremento de contagios en la tercera ola de COVID-19.

“Estamos en proceso de reconversión hospitalaria en esta tercera ola y en algunos casos en algunas entidades que habían hecho por comerciales y habitualmente cuando fuimos en descenso de la pandemia están en un proceso de reconversión”, agregó.

Durante el pulso de la Salud, el subsecretario López-Gatell informó que a la fecha se han vacunado a 48 millones de personas, destacando que las dosis han tenido un efecto protector importante en reducir aquellas situaciones que hacen que las personas necesitan hospitalizarse.

Destacó que el 97 por ciento de las hospitalizaciones actuales por coronavirus corresponde a personas no vacunadas, y el tres por ciento restante se asocia a enfermedades, que generan inmunodepresión por lo que reiteró la importancia de vacunarse, pues tiene un efecto protector contra el virus del SARS-CoV-2.

“Gracias a la vacunación, la letalidad de Covid-19 se ha reducido en tres cuartas partes, con más del 75 por ciento”, resaltó.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Salud señaló que ya se ha publicado la nueva Guía de Tratamiento COVID-19, la cual tiene una actualización con fecha del 2 de agosto.

“En este momento ya están en un proceso de reconversión, siempre por arriba de la necesidad, ayer publicamos la nueva guía de tratamiento Covid. Tiene consenso de varias instituciones en las 32 entidades”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí