Anúnciate aquí

Abre AMLO posibilidad de vacunar a niños y jóvenes con enfermedades crónicas

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, no descartó la posibilidad de vacunar a niños y jóvenes que padezcan de alguna enfermedad crónica que los convierta en un paciente de riesgo COVID. Durante el Pulso de la Salud, el mandatario informó este martes que no descarta vacunar contra COVID-19 a menores de edad que … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no descartó la posibilidad de vacunar a niños y jóvenes que padezcan de alguna enfermedad crónica que los convierta en un paciente de riesgo COVID.

Durante el Pulso de la Salud, el mandatario informó este martes que no descarta vacunar contra COVID-19 a menores de edad que tengan enfermedades crónicas que ameritan una protección especial, si los organismos internacionales lo aprueban.

Explicó que la aplicación de la vacuna sería también para niños o niñas que tengan directamente una situación difícil de salud, pero sólo sí los expertos en el gremio lo aprueban.

“No descartamos que en el caso niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de protección y salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, comentó.

El presidente López Obrador reiteró su llamado a que se continúen vacunando las personas.

“Un llamando a la población a que se vacune, sobre todo adultos mayores que hayan quedado pendientes, que lo estaban pensando, que se les pasó el tiempo, todavía hay posibilidad para vacunarse”, dijo.

Indicó que es demostrable de que la vacuna salva vidas, “tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las proporciones, es menos el número de personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna, de modo que hay que vacunarse todos”, expuso.

Aseguró que se continuará con el plan de vacunación, y que se cumplirá con el compromiso de “tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí