Anúnciate aquí

Renuncia Sergio López Ayllón a dirección del CIDE

Renuncia Sergio López Ayllón a dirección del CIDE
Renuncia Sergio López Ayllón a dirección del CIDE

Redacción Sergio López Ayllón presentó su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la directora general de Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, a dos años de concluir su segundo periodo como director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).  A través de una carta enviada, el académico comunicó su … Leer más

Redacción

Sergio López Ayllón presentó su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la directora general de Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, a dos años de concluir su segundo periodo como director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). 

A través de una carta enviada, el académico comunicó su decisión bajo el argumento de que la institución debía tener una dirección renovada. 

“Hace unos días, le presenté al Presidente de la República y a la Directora General de Conacyt mi renuncia a la dirección del CIDE que he ocupado desde febrero de 2013. 

“Luego de reflexionar y valorar las necesidades de la institución, llegué a la conclusión que mi ciclo como director ha concluido y que conviene que tengamos una dirección renovada que pueda seguir dando cauce a las nuevas necesidades institucionales”, comentó. 

En la actualidad, destacó López Ayllón, el CIDE ha tenido desafíos que han podido enfrentarse a partir de la colectividad y el apoyo de toda la comunidad académica- 

Asimismo, enfatizó que es un centro de estudios con finanzas sanas y una plantilla de docentes de muy buena calidad.

“Hoy tenemos un CIDE estable y vigoroso, adaptado mayormente a las nuevas circunstancias, sano financieramente, con una planta académica de enorme calidad y con estupendos resultados en sus actividades sustantivas. 

“Todo ello no es logro propio, sino de una comunidad comprometida, exigente que ha sabido adaptarse a los retos y nuevas condiciones. He dedicado todo mi empeño en este esfuerzo colectivo, pero creo que mi tiempo ha concluido y que es momento de renovar la dirección del CIDE”, afirmó.

Tras exponer que la decisión de dejar la dirección del CIDE se hizo de manera concertada con las autoridades del Conacyt, señaló que fue un privilegio dirigir al CIDE por más de ocho años.  

“Ha sido un privilegio dirigir al CIDE durante todos estos años. Quiero dejar constancia de mi agradecimiento a todos y cada uno de ustedes por estos años de trabajo común. En particular a quienes formaron parte de los equipos de trabajo de la dirección general, las secretarías, las direcciones de división, las coordinaciones de programas, las direcciones académicas y a todo el personal de la CAF y de servicios generales”.  

Finalmente, Sergio López indicó que mañana se convocará en el claustro del CIDE a una sesión informativa para asegurar una transición institucional.

 

Con información de El Universal

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí