Anúnciate aquí

Reaparece Ricardo Sheffield y arremete contra gaseras

Ricardo Sheffield, titular de Profeco / Cuartoscuro
Ricardo Sheffield, titular de Profeco / Cuartoscuro

Ray Méndez Luego de su derrota electoral por la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla reapareció otra vez como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la conferencia de prensa matutina en donde advirtió a las gaseras que si no respetan precios máximos, se les retiraría la concesión. Desde Puerto Vallarta y en … Leer más

Ray Méndez

Luego de su derrota electoral por la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla reapareció otra vez como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la conferencia de prensa matutina en donde advirtió a las gaseras que si no respetan precios máximos, se les retiraría la concesión.

Desde Puerto Vallarta y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario retomó la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles” en donde El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que se les retirará el permiso de vender gas a las gaseras que no respeten el precio máximo.

Indicó que los precios máximos ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, y que cualquiera que no los respete al momento de vender gas, será sancionado y se le retirará el permiso.

“Estos precios máximos deben de respetarse porque cualquier vendedor de gas LP, estacionario o de cilindros, pero particularmente de cilindros que es donde se han presentando más abusos que afectan a las familias que menos tienen”, aseveró Sheffield Padilla.

Aseguró que quienes no los respeten “van a perder el permiso, será revocado el permiso por parte de la CRE a quienes no respeten el precio máximo”.

Recalcó que la empresa Gas Bienestar comenzará a vender gas en cilindros en Iztapalapa y Azcapotzalco en la Ciudad de México, debido a que en estas alcaldías es donde las gaseras privadas venden más caro el gas.

Finalmente, el titular de la Profeco defendió la creación de la empresa y aseguró que la regulación de precios máximos de Gas LP no impide la competencia, sino que logra una “competencia justa”.

Datos

El 30 de julio se dio a conocer el oficio firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se leía: “Con fundamento en el artículo 28 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, he tenido bien designar Procurador Federal del Consumidor”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí