Anúnciate aquí

Acusan olvidó oficial en la tragedia de Línea 12

Redacción Teófilo Benítez Granados, abogado defensor de las víctimas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, denunció que a tres meses de la desgracia impera la opacidad y las mentiras de las autoridades judiciales. Granados desmintió de manera contundente a los titulares de diversas áreas del Gobierno de la capital del … Leer más

Redacción

Teófilo Benítez Granados, abogado defensor de las víctimas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, denunció que a tres meses de la desgracia impera la opacidad y las mentiras de las autoridades judiciales.

Granados desmintió de manera contundente a los titulares de diversas áreas del Gobierno de la capital del país, quienes recientemente dieron a conocer un comunicado de prensa donde aseguran que se ha brindado atención a todas las víctimas y a sus familiares.

“Es absolutamente falso, no lo han hecho de manera mínima, además de que pretenden callar las voces de los Peticionarios de Justicia”, añadió.
El abogado representa legalmente a Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni; de Jacobed Pineda, madre de Inmer del Águila; Enrique Bonilla, entre otros damnificados.

A lo largo de estos 90 días, dijo, su cuerpo de abogados ha aportado diversos actos de investigación que se llevaron a cabo por diversas personas físicas y morales “con nombres y apellidos”.

“La sociedad y los medios de comunicación tienen derecho a conocer con transparencia los resultados y avances reales de las investigaciones”, exigió.
Agregó que “estamos igual o peor que antes” pues la autoridad competente jamás ha señalado el avance real de las investigaciones y en específico el resultado de los informes parciales de los peritajes en su supuesta investigación.

“Resulta que hay una carpeta pero no sabemos los probables responsables, tampoco sabemos si se están investigando a todos los denunciados o querellados”, añadió.

También dijo que a la fecha no se sabe cuántas personas resultaron lesionadas, cuántas viajaban en los vagones siniestrados o si ya se comprobó que a la hora del derrumbe, cuál era la cantidad de pasajeros que regresaban de sus labores ya que por las redes sociales han aparecido diversos videos donde muestran más personas de las rescatadas.

El defensor destacó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha imposibilitado que los abogados representantes de las víctimas “pudiéramos designar peritos de nuestra parte a fin de conocer las causas del siniestro, que a todas luces el resultado de acciones y omisiones en la línea 12 muestra que no fue un accidente”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí