Anúnciate aquí

Sigue la Consulta Popular 2021

Se lleva a cabo la primera consulta popular organizada por el INE. Los Mexicanos podrán opinar sobre posibles procesos. Lorenzo Córdova vota en la consulta popular El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, acudió a votar en la consulta y aseguró que la elección va fluyendo; rechazó las acusaciones de fracaso del ejercicio. “Hoy es un … Leer más

Se lleva a cabo la primera consulta popular organizada por el INE. Los Mexicanos podrán opinar sobre posibles procesos.


Lorenzo Córdova vota en la consulta popular

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, acudió a votar en la consulta y aseguró que la elección va fluyendo; rechazó las acusaciones de fracaso del ejercicio. “Hoy es un día de fiesta democrática”, indicó. Córdova Vianello evitó revelar el sentido de su voto; “es secreto, como debe de ocurrir en una democracia”, bromeó. Por último, informó que el número de casillas no instaladas ascendió a ocho.


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo ejerció en San Juan del Río, Querétaro, su Derecho Constitucional de votar en la Consulta Popular

Nieto Castillo ha mencionado que no prescriba el delito de corrupción y es necesario crear una Comisión de la Verdad para saber que pasó con las privatizaciones de empresas para estatales con Carlos Salinas y el Fobaproa con Ernesto Zedillo, en el sexenio de Vicente Fox con el otorgamiento de permisos para operar varios casinos, así como los presuntos ilícitos de los hermanos Bribiesca, en el sexenio de Calderón los casos de García Luna, Cárdenas Palomino entre otros y finalmente en la administración pasada de Enrique Peña los casos de Odebrecht, el probable desvío de recursos públicos a procesos electorales como la estafa maestra.


Avanza la Consulta con afluencia moderada 

Así avanza la participación ciudadana para aprobar o rechazar la propuesta de emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas por actores políticos del pasado.

Foto: Yarhim Jiménez

INE inicia receso

Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE,  expuso que a las 11:10 horas se tenían instaladas 53 mil 105 mesas, lo que representa 93.04 por ciento de las previstas. Esto, considerando que Baja California y Sonora tienen pocas horas de haber iniciado la consulta. Por su parte, Lorenzo Córdova hizo “un llamado unánime para que la ciudadanía vaya a votar”, y declaró un receso de la sesión del Consejo General, la cual se reanudará a las 20:00 horas, una vez haya concluido la jornada.


Mario Delgado realiza llamado a votar

El dirigente nacional de Morena hizo un llamado a la población para participar en la consulta popular, pues destacó que este proceso ayudará a consolidar la democracia del pueblo y para el pueblo. “¡Ejerce tu derecho y participa!”, escribió.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió a votar en consulta 

“Cumplí con mi responsabilidad ciudadana”, dijo Claudia Sheinbaum, luego de emitir su voto en la consulta popular. A través de su Twitter, la mandataria compartió una fotografía en la que se le observa insertando su boleta en una urna.


Marko Cortés señala que se mal gastan 500 mdp en consulta

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, lamentó que el gobierno federal devalúe la  figura de la consulta popular…


 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado