Anúnciate aquí

El INE pide ir a votar a la Consulta Popular

Redacción El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró en sesión permanente y llamó a las y los 93.6 millones de electores a tomar su cubrebocas, ubicar la Mesa Receptora de Opinión que les corresponde y acudir a ejercer su derecho de opinar sobre un tema que se ha considerado de trascendencia nacional … Leer más

Redacción

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró en sesión permanente y llamó a las y los 93.6 millones de electores a tomar su cubrebocas, ubicar la Mesa Receptora de Opinión que les corresponde y acudir a ejercer su derecho de opinar sobre un tema que se ha considerado de trascendencia nacional para llevar a cabo la Consulta Popular 2021.

“Estamos listos para una jornada cívica ejemplar”, dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello. Añadió que no se ha escatimado, ni escatimará la capacidad técnica y profesional del INE en la organización de cualquier mecanismo de participación, que contribuya a fortalecer la vida democrática.

“El Instituto Nacional Electoral ha realizado todas las acciones institucionales, técnicas, de difusión y publicidad para que hoy acuda el mayor número de ciudadanas y ciudadanos al primer ejercicio de democracia directa de carácter nacional en la historia de la democracia mexicana”, aseguró.

Córdova Vianello precisó que inicia una nueva modalidad de participación de la ciudadanía en la vida democrática del país ya que, por primera vez se llevará a cabo una Consulta Popular nacional para que puedan participar los 93.6 millones de ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, cuenta con todas las bases legales necesarias conforme al marco constitucional y “será la primera que garantiza el derecho a opinar de todas las mexicanas y mexicanos”.

Por su parte, el consejero Jaime Rivera Velázquez enfatizó que quien diga que el INE no ha promovido la participación ciudadana en esta Consulta, miente. “Personalizar en dos consejeros las decisiones de una institución dirigida por un órgano colegiado, demuestra mala fe”, lamentó.

Cada ciudadana o ciudadano que quiera participar, “encontrará una Mesa Receptora con listado nominal correspondiente a su Credencial para Votar, dotada de una papeleta para cada uno y podrá manifestar su voluntad libremente, con la certeza de que su opinión será contada y respetada escrupulosamente”, garantizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí