Anúnciate aquí

Sin sentenciar 94.5 mil reos, informa Segob

Ray Méndez La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que de los 220 mil 114 personas que están privada de su libertad, 94 mil 547 personas aún no tienen sentencia en los penales del país. Durante la conferencia de prensa matutina, la responsable de la política interior del país afirmó que existen muchas causas, … Leer más

Ray Méndez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que de los 220 mil 114 personas que están privada de su libertad, 94 mil 547 personas aún no tienen sentencia en los penales del país.

Durante la conferencia de prensa matutina, la responsable de la política interior del país afirmó que existen muchas causas, pero nos es justificable que la mayoría de los que están en los penales aún no reciban sentencia, por lo que exigirán a los jueces que aceleren las sentencias.

“No es posible que se tenga una dilación en la administración de justicia de tal manera que tengamos una población privada de su libertad sin ninguna sentencia definitiva”, aseveró.

Sánchez Cordero detalló que en muchos de los casos son los abogados que interponen recursos que hacen que se retrasen las resoluciones.

“El decreto que nos está solicitando el presidente es que toda la población penitenciaria que tenga más de 75 años, solicitar a través de este decreto como una política penitenciaria al juez de detención que les conceda la excarcelación y seguir digamos en su asa, en prisión domiciliaria”, expuso.

“Esto es muy importante porque ya incluso el código de procedimientos penales, el código nacional de procedimientos penales lo están analizando con toda precisión, que los mayores de 70 años pudieran tener el beneficio de la prisión domiciliaria”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado